Escáner i-CAT

Escáner i-CAT

Escáner i-CAT

¿Por qué tecnología Cone Beam CT?
Los escáneres médicos convencionales están diseñados para la exploración del cuerpo entero a gran velocidad con alta dosis de radiación. De esta forma, minimizan los artefactos de la imagen causados por el movimiento del corazón, pulmones e intestinos.

El escáner i-CAT no se parece a un aparatoso equipo médico de uso hospitalario. Está especialmente diseñado para los estudios dentales y maxilofaciales. i-CAT combina la tecnología Cone Beam con un lector Flat Panel en un campo extendido de visión. Sus prestaciones son superiores a las de otros escáner tanto por calidad de imagen como por el tiempo empleado, dosis recibida y posición que adopta el paciente.

La tecnología Cone Beam a supuesto para la comunidad dental la posibilidad de acceder con facilidad a la imagen multiplanar en los tres ejes del espacio. En un solo giro i-CAT proporciona múltiples imágenes y reconstrucciones tridimensionales (3D) precisas de cualquier área anatómica de interés.

Escáner médico

Escáner médico

Escáner Cone Beam

Escáner Cone Beam

La resolución de la imagen es isotrópica, igual en las tres dimensiones del espacio, dando como resultado imágenes sin distorsión ni magnificación a escala 1:1. Mejora la resolución espacial de la imagen al trabajar con pixeles más pequeños.

La calidad de la imagen depende significativamente de la calidad del sensor utilizado. El sensor Flat Panel, al contrario que los detectores CCD y los sistemas de intensificación de imagen no crean distorsiones ni artefactos de la imagen captada. La imagen puede ser directamente procesada para obtener estudios de alta calidad, definición y contraste.

Tecnología Flat Panel

Tecnología Flat Panel

VENTAJAS i-CAT

  • Rapidez y comodidad: Adquiere las imágenes en sólo 20 segundos mientras el paciente está confortablemente sentado en un ambiente no claustrofóbico.
  • Imágenes de alta calidad: Produce imágenes en los tres ejes del espacio y reconstrucciones tridimensionales (3D) de alta resolución y bien contrastadas, extremadamente útiles para evaluar el hueso y medir la densidad ósea.
  • Escala 1:1: Las imágenes no presentan distorsión ni magnificación. Todas las imágenes se presentan a tamaño real.
  • Resolución submilimétrica: Ofrece cortes de hasta 0.2 mm de espesor de cualquier región anatómica.
  • Disminución de los artefactos: Reduce los artefactos producidos por coronas metálicas, implantes dentales y material de osteosínteis.
  • Reducción de la dosis de radiación: La reducción de la dosis efectiva recibida por el paciente es de hasta el 90% en comparación con un escáner médico convencional. La dosis es algo inferior a la de una serie radiográfica periodontal convencional.
  • Protocolo de exploración pediátrica: Permite el ajuste de la radiación dependiendo de paciente. Un niño recibiría sólo un 50% de la dosis de un adulto.
Protocolo de exploración pediátrica:

Protocolo de exploración pediátrica:

 

  • Compatibilidad: Las imágenes obtenidas son totalmente compatibles con los programas informáticos más potentes para la planificación de implantes dentales, cirugía guiada, fabricación de modelos biomédicos y planificación ortodóncica y de cirugía ortognática.
Compatibilidad

Compatibilidad